lunes, 16 de enero de 2012

Alfiletero de dedo

Este primer tutorial va a ser bien facilito y rápido de hacer; se trata de un alfiletero para el dedo muy cómodo de llevar mientras coses y sobre todo, muy útil. Es también un detalle muy gracioso para regalar a las amigas o amigos que cosan.

Iré explicando paso a paso cómo se hace.

En primer lugar, buscamos el material necesario: un botón con los agujeros lo suficientemente grandes para que quepa la goma elástica redonda que nos servirá de anillo, unos trocitos de tela, un poquito de cola blanca, una cinta decorativa, un pedacito de floca, más lo habitual:  tijeras, hilo y aguja. 




Recortamos un círculo de tela del tamaño del botón, dándole un margen extra par volverla. Echamos cola blanca  y pegamos el botón por el revés de la tela.




Volvemos el  margen extra por el revés del botón y  lo dejamos secar totalmente. A la vez se recorta otro círculo de tela para la almohadilla. En este caso, si el botón mide 3cm,  el círculo para la almohadilla será de unos 8cm.




Se hace un doblez en la tela y le pasamos un pespunte para rizarlo ligeramente y poder rellenarlo con facilidad.  Es mejor no cortar el hilo, así tensaremos la tela una vez rellena




Si no tienes floca o guata picada, puedes usar algodón higiénico. Si utilizas este último, es conveniente que no lo aprietes demasiado para que los alfileres entren sin dificultad.




Perforas la tela a través de los agujeros del botón con la ayuda de un punzón, la punta de unas tijeras, etc.,  e introduces la goma eslástica cortada a la medida del dedo y la anudas para que no escape. No tengas miedo al pinchar la tela, al quedar rígida  por la cola, no se deshilacha.




Unes las dos piezas con un  pespunte, no importa que se vea un poco porque se tapará con la cinta decorativa.

  


Colocamos la cinta rodeando el anillo, y a la vez que tapamos el pestunte, la decoramos. Le podemos echar un poquito de cola para fijarla mejor. ¡Y LISTO!.